dijo la cabra:

saber mirar es como hacer fotos sin cámara,"mírame"

martes, 14 de agosto de 2012

Honestidad

Llega un día,es inesperado:un rayo que te alcanza y te abre una víscera, radiante triunfa en el instante y goza en la tragedia
¿Si o no?
Adelante, atrás.
Llega una decisión,llega la llegada.
Un límite,dos límites...
¿Cuántos límites?Adornar la honestidad...Pues seré honesto.

miércoles, 8 de agosto de 2012

El tiempo injusto.

Me he perdido muchas cosas porque he llegado tarde a muchos sitios.(La prisa y lo que provoca me derrotan).

Otras he llegado demasiado pronto.(Y no tengo tanta paciencia).

También las hay en las que he llegado en el momento preciso.(Pero no fui consciente).








miércoles, 18 de julio de 2012

Antonio y sus paseos de veranos...

Antonio iba en su bici de verano en una tarde larga de vacaciones.
Tuvo un problema:su madre le dijo que estuviera a las ocho y media y el llegó una hora mas tarde...
La causa fue que el paseo cerca de la playa le olía ya a otoño y se cruzó después de ese olor con una muchacha con una bufanda de cuadros(misterios de adolescentes).Un enigma le rondaba la cabeza: encontró una sonrisa materna y a la vez complicidad en el cruce del pedaleo veraniego.Eran cómplices de la infancia,de sus amores,de las tardes de verano.La naturaleza les daba su olor,olvidaban entusiastas sus pasos recorridos mientras seguían descubriendo aventuras en cada pedaleada de esa misma tarde de verano.
Se amaban desde antes de esa tarde,sus soledades hacía que el mar tomara cartas en el asunto y les obligara a que se fijaran en él.(-Miradme!- dijo el mar)
Antonio llegó a su casa,y después de los refunfuñes de su madre dijo:
-yo también tengo sensaciones de verano,no creo que sea una exclusiva de los mayores...
Su madre le sonrió pensando en el día que le compró la bicicleta...

sobresaltos y sustos

Elegía donde vivir para no llevarme sustos,me gustaban los sobresaltos porque me hacían feliz...
Pasa una hora y después otra.Reclino mi mente:¿qué voy a hacer después de esta hora?Y pienso en escribir,en tocar música,en escucharla,en leer,pero se que al fin será tedio y no haré nada.Y no por falta de voluntad,sino por falta de tedio.
Arropo palabras y les doy el biberón.Intento descuidar la ceniza del tabaco y siempre la descuido.Logro olvidar toda responsabilidad sin quitármela de encima.Patino entre chalecos y corbatas,ando sin reloj y a veces decido mirar a los ojos(muchas veces).Entonces viene el centinela y olvida la contraseña y camino mas seguro.Si la hubiera dicho,hubiera olvidado mi suerte y eso me  reconciliaría con su realidad.
De ahí que siempre preferí los sobresaltos que a los sustos...y elegir...

domingo, 8 de julio de 2012

Mirar a los ojos.(impresiones)

Hoy sólo he mirado a los ojos de cerca a dos personas;a un kiosquero que estaba recogiendo,y a una anciana bajita con un bastón.
No quise mirar a nadie mas.
Y me dije empezar de nuevo no es volver a empezar...ya...-y eso qué,me decía mi amigo de dentro.
Yo volví a repetirlo,y me fijé en una nube gris con los contornos naranjas,quedé tranquilo.

miércoles, 27 de junio de 2012

Dani, la brujita,el sapo y la salamandra (cuento)

...Volaba en una escoba impulsada por aerosoles.Se perseguía así misma riéndose sin parar,como el perro que quiere atrapar su cola....
Dani pensó que era algo así como un milagro.Después de observarla un rato le dijo:
-yo me voy a mi casa,brujita-...y cuando ya se iba a marchar oyó:
-tu no vas a ninguna parte ,granuja!¿o qué te crees,que yo soy tu bruja de la suerte?No pequeño imbécil,ahora te enseñaré la diferencia entre mi escoba y tu escobilla de water.
Abrió la puerta y escapó a toda velocidad escaleras abajo;ahora vive en un estanque y dice "croak,croak".Y ella va a visitarlo con su cara de mala y él croa con su cara de sapo feliz y ella se ríe y le dice que siga así.
Con lo guapa que le parecía a Dani cuando la conoció paseando por los bosques frondosos...
Por las noches habla con otros sapos y le cuenta que algún día llegará un hada de verdad y los liberará de ser comida de alimañas,juego de niños y pasto de científicos,pero los otros sapos no le hacen caso y se ríen de él.Le dicen que es un sapo tonto e ilusorio,que se tiene que conformar con ser un sapo,y que cuanto mas croe mejor se sentirá.A Dani no le gusta croar,entonces empieza a soñar.
Una vez soñó que venía un hada,era bella, natural y despierta;sus ojos estaban llenos de vida.Le acompañaba un perro,moviendo la cola y dando vueltas sobre sí mismo recordándose su hechizo y a la brujilla volando.El perro lo miró y lo convertía en salamandra.
Cuando despertó los otros sapos querían devorarlo,y él intentaba pedir explicaciones,y fue cuando se dio cuenta que estaba hablando el lenguaje de las salamandras y los sapos no le entendía,curiosamente él si los entendía a ellos.
Los sapos empezaron a perseguirlo, con sus saltos avanzaban mucho mas de lo que el podía correr.Entonces fue rápido en pensar y cayó en la cuenta de su nueva condición de salamandra dejando su cola desprender.Mientras se alejaba vio como su cola dando vueltas sobre si misma hipnotizaba a los sapos,lo que le permitió escapar de ser devorado.Desde entonces Dani ya no utiliza la expresión "es la pescadilla que se muerde la cola" sino "es la salamandra que se desprende de su cola" o "es la cola que engaña a los sapos".


El caso es que el desprenderse de su cola le sirvió para romper su hechizo y poder contar así este cuento. 


miércoles, 6 de junio de 2012

Saltimbanquis de mierda...(reflexión adolescente)

Saltimbanquis de mierda, rodapollas de mierda; andarines mosqueados;pijitas futurimamis de Borjas y Albertos.
-¿Dónde están ahora,que me invaden y no me dejan en paz los desatados light?

(nuestra vida infante)
"Arrope calabazote(en renault 12 con el maletero abierto),el carro a la luna(que daba a los humildes un paseo en carro por el barrio,por la voluntad).
-¿Juegas a las bolas?
-¿En broma?
-No en serio.
-No,que me japules."

Saltimbanquis,andarines y pijitas que siempre tuvistéis las mejores "nancys",los mejores coches teledirigidos...que os jodan.Nunca sabréis lo que fue pegarse un fostión con la bici por batir un record establecido en consenso,ni lo que era ir al cañaveral a hacerse las flechas de los arcos de alambre que fabricábamos,que siempre alejaban el triple de lo que alejaban los que os compraban vuestros papis,que os japuliamos las bolas (las chinas,americanas y japonesas)que trabajábamos para hacer la hoguera en San juan mas grande,cuando vosotros sólo veníais a presenciarla...
Que sigáis con vuestras memeces y protección del dinero;que nadie os toque la felicidad del confort,porque la verdadera jamás la obtendréis.
Que los bancos os acompañen siempre,hasta que no os quede mas dinero que ganar porque lo tendréis todo el.

Hasta entonces,no os caguéis cuando vayamos a vuestras casa a pedir lo nuestro...

martes, 15 de mayo de 2012

Suspiro,Arena y Los días que pasan (poesía)

Suspiro
Y cuando asumo posturas de aliento,suspiro.
Arena
Iba arrastrando su mano por la arena,después empezó a rastrillarla.
La mar estaba en calma,
la brisa era buena.
Tropezó su dedo con la astilla
de una concha.
La sangre la lavó el mar.Rostro que navega en la arena
corazón que arrastra una gran pena.



 Los días que pasan
Hoy pasa,mañana pasa,la vida pasa.
Y en las mentes remordimientos de los días que tienen que pasar.
Las tardes de primavera duran justo lo que dura
 el instante que miramos a los ojos.
El tiempo que no pasa,es el tiempo
de la conciencia y el pensamiento.


La primavera siempre vuelve.

sábado, 5 de mayo de 2012

De comer: lentejas...

Estaba sentada en el portal,miraba sus manos y se las masajeaba,llevaba una canción en la cabeza,pasó un vecino y le saludó,siguió mirando sus manos...con la letra de la canción en la cabeza...
Oyó una voz de dentro de la casa.Era su madre que le llamaba a comer.Soltó un suspiro,sonrió porque de repente se acordó que iba a comer lentejas,y le encantaba.Mientras las saboreaba le dijo a su madre "lo cuanto que la quería".La madre asintió y le respondió que ya lo sabía y que ella también la quería.Ella volvió a decírselo.
La tele estaba encendida y hablaba de que habían bajado siete puntos para un posible rescate...
Ella le dijo de pronto a su madre:
-me voy a casar mamá.
La madre dejó la cuchara en el plato y respondió:
-haz lo que quieras hija ,pero déjame ver las noticias.
Ella le volvió a decir lo cuanto la quería.
Le dio un beso en la mejilla,y le dijo:
- tu siempre me empujaste a seguir adelante madre.
-Lo sé hija,pero nunca te dije que te casaras,siempre te dije que fueras adelante.-respondió la madre.
Después le dijo que estaba cansada y que se iba a echar la siesta...y que le avisara con tiempo para lo de la boda.

viernes, 4 de mayo de 2012

...misterios del hall...

No quería esperarle allí abajo con ese bullicio,y empezó a subir las escaleras;con la vista a lo lejos seguía subiendo.
Llegó a la segunda planta,también un gran jaleo habitaba,era un mar de pajaritas y corbatas.
Aturdida quedó un rato,sin saber muy bien que hacer y decidió bajarse otra vez por esas escaleras lujosas de mármol.
Llegó abajo y justo donde estaba antes ella,estaba él,tan tranquilo leyendo el periódico,sin importarle el bullicio.Cuando llegó hasta él,él sonrió.Ella le soltó un guantazo que le puso la cara del revés y salió corriendo torciéndosele un tacón,se lo quitó y prosiguió hacia no se dónde.
El salió andando deprisa,al llegar al hall,y mirar hacia la calle comprendió que la había perdido.Se encogió de hombros y se fue caminando por la calle.
A los dos días la vi,se había teñido el pelo de castaño e iba de nuevo, camino hacia el hotel donde los vi...
Quise seguirla,me mataba la curiosidad de todo,¿quién era ella,quién era él,le esperaría otro hombre,sería el mismo...?me quedé un rato medio parado y antes de decidirme,dirigí la mirada hacia atrás y allí estaba,parada, y mirándome  dijo:
-Ni lo intentes!Y se fue camino al hotel.
Yo quedé extenuado,me quedé de piedra,a mi no me conocía de nada...Me iba a disculpar cuando tras de mi pasó un hombre a paso ligero gritando hacia ella:
-Sólo quiero hablar contigo un segundo...
Seguí hacia mi casa pensando  "quién sería ese otro hombre,  quién sería ella,por qué iba hacia el hotel..."

miércoles, 25 de abril de 2012

el alma de paseo (narrativa)

En las horas siguientes estuve desobedeciéndome y me traje el alma de paseo.
Continué mordiéndome el labio y empecé a mirar a los ojos, y lo que encontraba
era:  "quisiera sentir que me encontraran perdido y me  capturasen".
Y en mis mentiras un amor eterno.
-Arriba-me dije.
-Camina etéreo...condúcete...
Me sentía.
Mi mente se iba,se hacía blanco el color
y recogí sueños de idiotas.
Me quedé mirando fijamente y me puse a mover el pie,
entonces me distraje.
-Y ahí está el acantilado,al lado del camino y el mar en la mirada.(pensé).
Me arropé.
Rompí mi mirada,aprendí a estar ausente,hice rebotar mis labios contra la pared.
En el azar navego,me alejo mas y pienso,y subo en una ola y así veo a las personas.
La mirada alta,me alegro...te encontraré...

Pero mi mirada estaba en el camino y el acantilado al lado del mar.



viernes, 20 de abril de 2012

en la baldosa sentados...(narrativa)


Estuvimos jugando a la pelota,como niños.Ella lanzaba y yo le lanzaba,de vez en cuando nos mirábamos y sonreíamos.Era como una exhibición física, de movimientos, yo veía como se movía ella y ella veía como me movía yo. Un poco absurdo pero nos divertía.(¿y qué?).
Pues después de un rato nos sentamos a descansar,en la baldosa y nos adosamos a la pared.
Estábamos en un momento de gran confianza,reíamos por cualquier cosa,entonces le besé.

Que bonita fachada verde llena de besos  por fin.

jueves, 29 de marzo de 2012

Secretos... y Como una farola

Secretos
En lo emocional

siempre he tendido
a guardarlo todo,
lo bueno,lo malo y lo que no sé 
si es bueno,malo,normal o vibrante,
lo he dejado ahí,suelto;
en mi cultura emocional no hay secretos,
está todo guardado.



Como una farola

Al doblar la esquina sentí el aire,

que venía a mi flequillo,
como tu voz 
por primera vez
llegó a mi corazón.
Me encontré con tu padre
pero él no me vio,
y yo como una farola
en la esquina me quedé
porque me moló,
sintiendo el aire en mi flequillo
como un niño resoplé.

sábado, 24 de marzo de 2012

sosiego

Y el sosiego del paso del tiempo frente al mar,
se convirtió en desesperanza,
y entonces mis proyectos se convertían en utopías
y mi vida en enredo.
Después de nadar volví a sentir el sosiego y
me olvidé de ser un animal social.

jueves, 22 de marzo de 2012

Las luces pequeñas

Y  de entre las luces de occidente quedó una apagada,
era una luz triste que murió (y otras que no);
una luz primitiva,
observadora,
que absorbía las músicas y amores
de tristezas de amistades que hacían referencia a infancias de luces y estrellas.
Rastreo humildes playas y distancio mi sol
entre infantas conquistadoras de labios 
y coacciones;
y como en cuentos de hadas
el corazón es lo que manda.
Dichosas las formas de los bosques encantados,
florece la fantasía y quiere al alma.
Pequeños amigos de bosques con lucecillas tristes 
pero vivas.

miércoles, 7 de marzo de 2012

El tonto y la marrana (relato)



Estaba en su pequeño cuarto de aseo desnudándose,dispuesto a bañarse en su pequeña bañera.
Cuando se echó la primera palangana por la cabeza se dio cuenta al abrir los ojos que tenía las uñas de los pies muy largas,extremadamente largas...fue cuando se acordó de su padre.Cuando antes de morir se las cortaba,a veces con unas tenacillas,su padre ya no tenía fuerzas.Le dio sentimiento y soltó alguna lagrimilla,se puso triste.
Terminó su baño y se vistió,dispuesto a salir a la calle.Los pantalones siempre los llevaba subidos casi hasta el ombligo,dejando ver claramente el color de sus calcetines.
Salió a la calle,hacía sol y como si no hubiera llorado antes,se puso a silbar,ninguna canción en concreto.Era un silbido sin melodía.
Al llegar al final de la calle se encontró con unas vecinas que le saludaron bastante amables,una de ellas,la señora Joaquina le dijo:
-qué guapo vas hoy Luisito!-
El sonrió con las manos en los bolsillos y agachó la cabeza.Luego a cinco metros de Luisito le dijo a su hermana por bajines:
-igual de tonto que su padre,silbando y con las manos en los bolsillos.-
Luisito lo oyó,se hizo "el tonto" y se rió,prefirió pensar que estarían hablando de otra persona.
Llegó al bar donde siempre lo trataban muy bien.Pidió un café.El camarero le preguntó que cómo le iba la cosa...
En el bar estaba Joaquinita,la hija de la señora Joaquina.Estaba tomando una copa a primera hora de la mañana,ella tenía muchos problemas con su marido que le chillaba por todo y la dejaba cada vez que podía en entredicho,todos en el bar eran conscientes de que era igual de zorra y marrana que su madre y el marido se lo había dicho mas de una vez cuando iba a por ella al bar.
Se acerco a Luisito y empezó a comentarle cosas como "tu de tonto nada,tu tienes que calzar bien,eh Luisito?".
El camarero la miraba como diciéndose "ya está la loca ésta liándola  otra vez y además con un tonto..."
Muchas veces se pasaba con Luisito,pero esta vez estaba sobrepasando fronteras.Y  ella prosiguió:
-porque no eres muy listo o si no,me hubiera casado contigo,porque dicen que los tontos calzan muy bien...
Luisito estaba atormentándose y la evitaba,entonces en una de esas (para seguir burlándose de él)lo cogió del cuello(simulándolo) como para darle un beso y entró el marido en el bar,y sin mediar palabra la cogió por los pelos,le dio un guantazo que la tiró al suelo tropezando con una mesa y le gritó:
- siempre te lo digo,eres igual de marrana que tu puta madre y ya lo que me faltaba por ver,liándote hasta con los tontos.-
inmediatamente después le dijo:
- como en diez minutos no estés en la casa,te mato a palos en vez de darte dos hostias como te voy a dar, zorra de mierda!
Ella estaba en el suelo llorando y Luisito que también se puso a llorar fue el primero que se preocupó en ver como estaba,se agachó hacia ella,la abrazó y le dijo al oído:
- tu no eres ninguna marrana,mi padre criaba marranas en el campo y tu no eres así,tu madre tampoco,tu eres una mujer muy guapa igual que tu madre,no llores mas,no estés triste,¿te silbo?Yo cuando estoy triste silbo y se me quita la tristeza,me lo decía mi padre...-
Ella sonrió un poco y volvió a llorar abrazándose a él y le dijo:
- tu no eres ningún tonto Luisito...-
y siguió llorando.El mientras estaba silbando.
Cuando se levantaron y se calmaron Luisito  le dijo:
-me tienes que hacer un favor,¿le podrías decir a tu madre lo que me has dicho,que yo no soy ningún tonto y que mi padre tampoco lo era?
Ella medio asintió riéndose entre sollozos y marchó ...

jueves, 1 de marzo de 2012

Duermo...y Tras y antes de mí (poesía)

Duermo...


En un instante de cielo,no hay lluvia sin caramelos y el ocio de mis labios
caminan hacia un eterno de amor en pañales de adulto.
Y dejo de sufrir por un momento el mundo cotidiano,
llamo a mi hermano en la noche
y se acerca
y me cuenta un cuento de cuando fue general
y me duermo entre tus ojos que me atraen entre pasillos y gentes
y yo...te miro pensando 
...entre abrazarte y morderte



Tras y antes de mi.

Y desde un horizonte
me lanzo como un fiscal de los momentos,
de la verdadera duración de los momentos.
Y entre tanto me ahogo de veras
por remedios que angustian menos.
Abrevio propuestas
porque el impacto de los momentos
no quiero convertirlos en condenas.
A veces me adolezco y soy dolor.
Atenúo los marrones
por no querer pensarme con cicatrices negras.

Tras de mí,antes de mí

martes, 24 de enero de 2012

Ilusión fotográfica

No hace mucho me encontré con esta ilusión fotográfica que me dejo algo absorto,y con mas de cuarenta misterios en mi mente...¿por qué?la verdad es que mi vagancia me ha hecho no investigar este tipo de ilusión y la he traído al blog para aparte de compartirla intentar desvelar este tipo de ¿magia? Aquí os la dejo.
PASOS PARA QUE LA ILUSIÓN SE PUEDA VER:
1º -Hay que mirar el punto rojo de la nariz fijamente durante unos treinta segundos.
2º -Inmediatamente transcurridos los treinta segundos girar la cabeza hacia la pared,(si es blanca mejor)
3º -Si habéis visto la ilusión,ya me contareis que coño pasa.
4º -No se trata de ninguna broma absurda

sábado, 21 de enero de 2012

Hay gente que piensa y resulta que todos pensamos

Yo ya no pienso,resulta que ahora siento el pensamiento,la música,el tomar el sol a las tres de la tarde,el ver a mi amigo del barrio decir tonterías de cuando era pequeño,ver a Mohamed recorrerse tres barrios de la ciudad vendiendo marcas falsificadas,pues a mi me gusta mirar y verme como sería mi vida si yo fuera ellos,y decirme:-que estoy rodeado por el mar esperando a que a mi también me llegará mi deseo,porque eso es lo que nos da las alas.
A todos los que perdieron sus deseos en el mar que separa a la humanidad.

martes, 11 de octubre de 2011

La playa y la telefonía móvil.(anécdota)

Ya por mayo en un año de esos en los que el calor apremiaba mucho antes de que empezara el verano dos amigos y yo empezamos a ir a la playa por las tardes,coincidíamos en horario laboral.
Daba gusto estar por la tranquilidad del sitio y su poca afluencia.Siempre íbamos al mismo sitio.
Allí disfrutábamos del frescor del agua,de una partidita a las cartas(jugábamos a la pocha),de una cervecita y también de una roca a la que llamábamos "el trono" porque tenía forma de éste,en la que nos sentábamos mientras nos remojábamos,y a su vez nos podíamos lanzar de cabeza al agua por su parte más alta,eso si,con el cuidado de no clavar los cuernos en la arena del fondo.
Una de esas tardes en la que disfrutábamos de una partida a la pocha,entre bromas y risas,uno de mis amigos me escondió el teléfono en la arena,y disimuladamente empezó a llamarme.No sabéis bien lo difícil que es afinar el oído para adivinar la procedencia de un sonido que está oculto bajo la tierra,es mas o menos como cuando vas conduciendo y oyes una sirena,ese primer momento,que no tienes ni idea de dónde te viene el vehículo de emergencia.Después de cagarme en sus muertos cogí el teléfono y proseguimos la partida como si no hubiese pasado nada.(Esto del teléfono iba a ser la antesala de lo que nos iba a ocurrir)


Ahí estábamos disfrutando de la partida con el sonido de las olillas,la brisa marina,la buena compañía cuando de pronto:-"Hostias,Hostias,Hostias..."-nos dijimos apresurándonos para recogerlo todo,un minisunami estaba rompiendo en la orilla.
Uno de mis amigos agarró el bolso que llevaba en una mano y con la otra la toalla con toda la ropa con la mala fortuna que en el intento de huir,resbaló,cayó y se le cayó la toalla con toda la ropa,el sunami,no perdonó ni su ropa, ni la cartera que esparció todas la monedas,ni la toalla,eso sí,salvó el bolsito que llevaba.Por el contrario el otro amigo y yo pudimos salvarlo todo(eso creíamos) y cuando pasó el desastre vino el recuento de daños entre risas y "mecagosenlaputa".Empezamos a recoger monedas del primer amigo,y tendimos su ropa al sol,después el otro y yo nos dimos cuenta que salvamos todo menos el móvil.Y aquí viene lo gracioso.Claro ninguno de los dos funcionaba.Y mi amigo me dijo:-" no te preocupes ahora cuando lleguemos a mi casa los desarmamos y le enchufamos el secador.
Dicho y hecho.Llegamos a su casa y empezamos la operación.Mi amigo estaba bastante preocupado porque fue un regalo que le hizo su compañera,y no hacía tanto de ello.
Ya con los móviles desarmados le estuvimos pasando el secador bastante tiempo,y después de esto los volvimos a armar de nuevo,como es lógico no encendían ninguno de los dos,no funcionaban,pero había una leve diferencia,al mío se le encendía una luz en el lateral (que era como un pilotillo que indicaba que llevaba batería,pero que funcionar no funcionaba )y después de cagarnos en nuestras desgracias y nuestra mala suerte mi amigo me dijo:-"AL TUYO POR LO MENOS SE LE ENCIENDE UNA LUZ"(vaya consuelo me dio),y encima al salir de su casa se apagó la luz...