
Todo comenzó así:
Jonás siempre había sido un chico diez en el colegio y demás menesteres de su vida, aunque eso le molestaba porque a veces y muchas lo trataban de manera diferente.Eso le hizo desarrollar unas habilidades sociales muy grandes para integrarse bien en los grupos.
A mitad del curso del año que decidió ser un chico nueve entró una chica nueva a su clase: Noelia. Ella era alta y delgada (no como su madre) y llevaba unas gafotas muy raras.
Desde el primer día y gracias a Adán ya la conocían como "la látigo".
A Jonás desde el primer momento le atrajo mucho su manera de andar (sobretodo),de coger las cosas y de abrir su cartera.Se fijó en sus manos y le parecieron las manos perfectas para manipular todas las cosas bonitas existentes en este mundo.
Noelia era muy introvertida y se vio muy aislada del grupo...
Él se acercaba a ella porque algo le decía que les unía ese mismo algo que tuviera ella... y tuviera él,pero Noelia respondía como si se tratara de uno más que la aislaba del grupo.
Llegó la segunda evaluación.Y el primer examen fue de lengua castellana.Al día siguiente dieron los resultados y Jonás como casi siempre sacó un diez,la máxima nota de la clase.Noelia sacó un 9,8,(tuvo una falta de ortografía) y el grupo reforzó a Jonás y se puso mas aun en contra de Noelia.Algunos como Adán,hasta le comento lo siguiente:
-Látigo,eres empollona, pero no tanto como nuestro Jonás...si te cambiaras las gafas...
A Jonás no le hizo ninguna gracia, ni esta broma, ni la actitud del grupo ante Noelia, pero tampoco se lo podía recriminar al grupo; le costó mucho trabajo y tiempo ser uno de ellos. Pero Jonás sin aun saberlo ya estaba enamorado de Noelia.

Así un examen tras otro Jonás sacaba un nueve.
Noelia empezó a fijarse en él,al ver la reacción del grupo ante un fenómeno extraño que estaba pasando.Se dio cuenta de lo que estaba haciendo el chico nueve.Se estaban acercando...
El último examen fue el de pretenología, que no era examen en sí,consistía en entregar un trabajo.Se trataba de una leja que hacía esquina,de luterma con decoración libre.

Jonás se puso muy contento con ese nueve(la máxima nota) porque no tuvo que errar nada adrede y estaba preocupado por si el profesor le evaluaba con un diez.Él se dio cuenta mucho mas tarde que el profesor lo hizo para rendirle homenaje a su estrategia.
Ese mismo día se puso tan contento que le dijo a Noelia si quería dar una vuelta con él.Y la dieron por el campo...
Desde hace ya un tiempo Noelia no está y Jonás solo sale entre mediados de Enero y Febrero a pasear por el campo...cuando florecen los almendros y las aliagas...
Me ha encantado Mr.Cabra
ResponderEliminarMe alegra Mr.Anonimus
EliminarLa primera vez que lo lei te dije que Jonas me parecia muy altruista, pero ahora que lo he vuelto a releer ya no estoy tan convencida; el lo hace para obtener algo a cambio, asi que no actua de forma desinteresada, ni mucho menos.
ResponderEliminarYo creo que el siempre recibe porque su forma de ser es así...tampoco pide nada a cambio.
EliminarTu eres quien lo ha escrito, pero yo veo claramente que hay un objetivo implicito en su manera de actuar.
ResponderEliminarpuede ser pero no es voluntario...va dentro de su alma ese "objetivo"
EliminarAl final este Jonas va a resultar un samaritano, aunque eso no lo excluye de lo que aqui estamos tratando; es decir, de que va buscando el mar y sabe que la quiere, jejeje
EliminarJoder!!! como me gusta ud como crítica literaria...en serio...
EliminarPues no aspiro a tanto, pero si nos ponemos en esos terminos, entonces le tendre que decir que usted me gusta mas como escritor...en serio...
ResponderEliminarHi Michel, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.
ResponderEliminarThanks!
Madison
maddie0147 at gmail.com
Music videos
Celebrities