dijo la cabra:

saber mirar es como hacer fotos sin cámara,"mírame"

viernes, 21 de enero de 2011

La anciana y el pelotazo (relato)

Se lo digo o no se lo digo,se lo digo o no se lo digo,realmente estaba mi cabeza compuesta por marañas de sinrazones,típicas de un estado de amorío insoportable e incluso agotador para el alma.Por la tarde la iba a ver y tenía que decidirlo esa misma mañana,y como un crío pequeño seguía enmarañando mi cabeza con el se lo digo o no se lo digo se lo digo....Pues bien, se lo digo,-decidí.Pues claro que si,por qué no?Si me gusta un montón...Seguía yo en mis líos camino de casa,me saludó un vecino de Pedro,un conocido mío,pero yo casi ni me dí cuenta,iba como abducido....
Llegué a casa y comí,tome café y la llamé.
...vale a qué hora?- dijo ella
...a las cinco te va bien?-dije
si,vale tío...¿donde siempre?-respondió, un poco insegura...
Conforme iba al bar donde habíamos quedado me dije "se lo digo en tal que entre y santas-pascuas",en fin,cuando llegué no le dije nada,e incluso conforme nos mirábamos se me fue de la cabeza,que había decidido que se lo iba a decir,estaba a gusto con ella y no quería precipitarme y preferí dejarme llevar por las aguas que tan apacibles corrían esa tarde,después dimos un paseo y nos despedimos.
La despedida: nos dijimos lo mas absurdo del mundo que se tiene que decir "en esas situaciones"después de la tarde tan molona que habíamos pasado.Eso sí quedamos en volvernos a ver...
Al día siguiente,Sábado,después de hacer unas cosillas en el taller de bicicletas de mi tío,marché con mi bici hacia el parque de los abedules,ese sitio siempre me había gustado,me relajaba y para pensar que era lo que tenía que hacer en esas circunstancias de sinrazones que me acosaban,me fui pedaleando,aparqué la bici y caminé hasta un estanque que hay en el centro del parque,caminaba con la idea que ya no le iba a decir nada,que ya era tarde,y si me arrepentiría de aquello toda mi vida.Me estaba atormentando de nuevo y quería estar tranquilo...Me dirigí entonces a una zona de bancos y me senté en uno de ellos,en frente había un grupo de niños y niñas jugando a la pelota,se me iba de la cabeza el tema que me perseguía los pensamientos por momentos al observar a los niños como se divertían jugando,cuando empecé a recordar cuando yo era niño llego una anciana con su perro y se sentó al lado mío,muy amable me saludó diciéndome "hola joven,¿me puedo sentar aquí?"Yo le respondí que"faltaría más señora,pues claro que sí" .Entonces mientras estaba hablando con esta mujer me dieron un pelotazo en toda la cara los niños que estaban jugando al fútbol,me quedé traspuesto la verdad,pero tampoco me molestó ,son cosas que pasan, pensé.Después de frotarme la cara,la señora hizo callar a su perro y  cogiéndome del brazo me dijo:
-Entre tú y yo,este pelotazo te viene muy bien.Yo no daba crédito y le dije que "¿cómo que me venía muy bien?" Ella me respondió entonces:
-así espabilas. Yo puse cara de circunstancias y de pocos amigos.Entonces ella continuó:
-así te das cuenta que se lo tenías que haber dicho ya.Un vuelco me dió el estomago,¿cómo sabía la anciana lo que yo llevaba en mi pobre sesera?¿era mi hada,era el destino...?me dejó cao y cuando me recuperé un poco de ese estado de magia le pregunté a la anciana de manera desafiante pero con un poco de pudor a la vez:
-¿qué es lo que tenía que haber dicho ya, señora?


-pues que se fueran a jugar al fútbol  a otro lado y no aquí que....bla,bla,bla
Al día siguiente se lo dije.

13 comentarios:

  1. El deporte en la calle, tan poco frecuente en los tiempos que vivimos,siempre ha creado grandes personas con valores muy enriquecedores, como la valentía de dar un pelotazo a alguien y que ese alguien tenga iniciativas conpaso firme.
    ME GUS...TA LA CABRA.Ver más

    ResponderEliminar
  2. No sabía de tu faceta literaria. Me gusta mucho la historia. Sigue deleitándonos con más. Por cierto, tengo un compañero (Oscar) que tiene otra página con poemas, relatos e historias suyas. Échale un vistazo
    http://noelplebeyo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno... me he sentido totalmente identificada en ese dudar existencial del "se lo digo, no se lo digo"....
    Lo mismo me hubiera venido bien un pelotazo en algún momento a mi también...jeje

    Besazos
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Pablo muchas gracias por el enlace y por tus gustos,por cierto me tienes que decir cual de los dos blogs que tienes es el que funciona o si son los dos.un abrazo tio.

    ResponderEliminar
  5. Carmen,muchas gracias por todos tus comentarios,debería contestarte uno por uno ,pero intentaré ser breve y conciso,y también sincero,para mi es todo un honor que te haya gustado en su mayoría los escritos que aparecen y más aún viniendo de una persona como tú(amargada y grotesca)jajaja,noooo,quería decir tan amante de los libros y la literatura y tan buena persona a la vez...me encantan tus comentario,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ah, no!! Ha echarnos flores no hemos venío!! No me mandes más jamones que al final vamos a parecer familia!

    ResponderEliminar
  7. vale,entendido,pero si es cierto que me gustan tus comentarios

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como enlazas unas cosas con otras, y sobre todo tus finales.
    Lo más gracioso es que te veo dentro del personaje y es tan real, que haces que sean super interesantes tus historias. Besos, guapo.

    ResponderEliminar
  9. como me gusta que te gusten,la verdad es que este me salió bastante redondico

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que es el que más me ha gustado, de momento.

    Pero mañana o pasado se me pasará, no se preocupe, cuando haya escrito usted otro.

    ResponderEliminar
  11. estoy contigo Fer,para mi este es el mas redondico como le decía a mi hermana.A mi también me ha gustado bastante,esperemos que nos deje de gustar por otro,ojalá.

    ResponderEliminar
  12. Eleutrio de la Masonería24 de julio de 2011, 4:32

    joder,que guapo tío.

    ResponderEliminar
  13. Jo cabrica, me ha encantado. Esas dudas, esas incertidumbres y al final el pelotazo como metafora del aqui y del ahora para devolvernos a la realidad y tomar conciencia de lo que nos interesa.

    ResponderEliminar

deja tu mirada-
comentario aquí