dijo la cabra:

saber mirar es como hacer fotos sin cámara,"mírame"

sábado, 8 de enero de 2011

El escupitajo (narrativa)

Desde el bar todos se quedaban mirándola y aseguraban que ella sabía que la miraban,después predijeron que ella miraría hacia el bar.Ella miró inmediatamente antes de montarse en el coche.
Ella iba con una minifalda ajustada y marcando bien las tetas;estaba lloviendo y hacía viento, portaba un paraguas que metió con alguna dificultad en el coche.
Mientras se iba alejando especulaban sobre su vida.El barman dijo que según le había dicho su hijo trabajaba en sanidad.Entonces el mas viejo soltó:-"¿no será que irá todos los días a que la reconozcan?  ja ja."Después añadió que él se acostaría con ella y no necesariamente para echar un polvo sino la siesta;su voz sonó a una siesta manoseante y sucia.Uno que había en la esquina aseguraba que a esa "paya" le gustaba que le dijeran cosas guarras y que se la ligaba el que más cosas fuertes le dijera porque se pondría más cachonda;siguió especulando con su forma de ganarse la vida: "si no sería una puta de esas caras..."Por último se acordó de su mujer y de la del resto del bar diciendo :"menos mal que no están aquí... si no...
El más cercano a mi decía que "era una mujer de horarios y que estas se ponían cachondas con todos por estar sujetas a horarios".El barman no se quería meter mucho en la conversación pero la calentaba diciendo cosas como:-"mira cómo va ahora...porque no la habéis visto en verano ...con sujetadores de esos que no son ni sujetador ni son nada."
Entro una pareja al bar y el barman enseguida dijo:-¿qué os pongo pareja? Y la conversación bajó el tono y se fue diluyendo.
Yo estaba allí refugiado de la lluvia y ese era el rol que adoptaba,fuera de ese círculo,por el azar del tiempo.A veces el que estaba a mi lado,mientras hablaba miraba para mí buscando conversación o respuestas,entonces yo lo miraba como si ese tipo de mujeres estuvieran haciendo cola en la puerta de mi casa,y lo hacía incomodar y que mirara para otro al hablar.Después pagué el café y me marché,la lluvia no había cesado y cuando llegué a casa iba empapado.

Por la tarde salio el Sol,el día cambió ,salí y di un paseo con Susi, caminamos un buen rato por el campo,fue una tarde buena,nos besamos,charlamos,y disfrutamos juntos del sol e incluso jugueteamos como si fuéramos niños otra vez.Antes de subir a casa me detuve en el estanco a comprar unos sellos y al salir me encontré con la mujer que todos criticaron por la mañana,casi no me di cuenta al no ser porque me detuvo ella...entonces me dijo:- ¿tú estabas en el bar de la esquina esta mañana? Yo le dije que sí.Entonces me escupió en toda la cara y me dijo que le dijera a mis amigos mañana lo cerdos que somos todos.

7 comentarios:

  1. Magnífico.
    Muy bien descrita la parte del bar. Creo haber vivido escenas parecidas en más de una ocasión.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que si,esto en los bares típicos de barrio y de no tan barrio está a pie de calle,de hecho como te comenté surgió la historia con comentarios similares

    ResponderEliminar
  3. Es buenísima, Míchel. Me ha encantado. La releeré varias veces.

    ResponderEliminar
  4. Hola Michel, es la primera vez que entro en este blog, vengo rebotado del de Hank, muy buena la historia, a veces hacen falta más espejos donde se vean reflejados esta clase de personas, lo peor es que no sólo pasa en los bares. Me pregunto en numerosas ocasiones si no será la educación judeo-cristiana que ha recibido esta sociedad la que imprima en las personas la necesidad de demonizar a aquel que no sigue determinadas normas. disculpa la parrafada. Saludos, gran blog.

    ResponderEliminar
  5. Miguelone siempre mola tener comentarios como los tuyos,animan a seguir relatando historias...
    Txals,un placer,totalmente acorde con tu comentario,como verás yo te he puesto entre mis blogs también un poco de rebote(como soy nuevo en este medio)por Hank y me mola bastante como buen amante de la música tu blog y ya hechas las presentaciones podré comentar cosillas en él.Gracias Txas otra vez,un placer

    ResponderEliminar
  6. Estoy alucinando con mi hermano, sigue con este blog que es genial. Estás hecho un artista. El otro día escribí en otra parte del blog y no se dónde ha ido a parar, pues no soy buena con estas cosas.Espero que esta vez aparezca mi felicitación,Michelico.Me ha encantado esta historia.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno.. el relato de la conversación me ha encantado. Una descripción de roles muy aguda.
    Dejas ver un trozo de realidad a la que, aunque no tenga acceso directo, sé que es real, que pasa en barrios y no tan barrios como dices.
    Bueno y el final redondo.
    Besos

    ResponderEliminar

deja tu mirada-
comentario aquí