
En los pisos de estudiantes era muy típico ir recogiendo cosas de la calle con una posible utilidad,aunque fuera meramente decorativa,y si esos objetos que se recogían se hacía a la hora de recogida de las salidas nocturnas entonces valía de todo,todo cobraba un valor especial.Y aquí empieza mi primera historia que les quería contar,la de la megafonía.
Una noche de esas cayó en nuestras manos un pivote de esos naranjas,que se utilizan para las señalizaciones de obras en las calzadas y poco a poco aprendimos a darle uso,en un principio,nos pegábamos sustos entre nosotros mismos ,nos esperábamos por ejemplo a que saliera la victima del cuarto de baño y justo salir le dábamos un grito con el pivote que tenía un efecto megáfono que os podéis imaginar,el que se asustaba se cagaba en tus muertos y todos tan contentos.Pero la cosa no quedó ahí en pequeños sustos entre los compañeros,había que ir mas allá en esas tardes de mayo,que menos estudiar imaginábamos de todo,o por lo menos nos aliviaba de tensiones en los pequeños descansos antes de cenar,entre cafés.Entonces fue como surgió la primera gran actuación de nuestro megáfono.En San Antolín (Murcia) por el mes de mayo y con la caída del sol se hace una mini procesión donde se pasea a la virgen por el barrio para luego recogerla en algún portón de algún edificio donde se le hacía una ofrenda y cada uno o dos días en un edificio distinto,cuando la paseaban por nuestra calle iban cantándole una canción que siempre era la misma,y lo hacía una voz muy peculiar ayudada con un megáfono pequeño,entonces al oír la canción la gente salía a los balcones y a veces hasta le aplaudían,y ya se quedaban mirando...pues una tarde sin mediar palabra, Juan,un compañero calculando que faltaba poco para que pasara la procesión,abrió la puerta del balcón y detrás de las cortinas y megáfono en mano se puso a cantar la canción de manera inequívoca:..."entre todas las mujeres,entre todas las mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre Je...."y claro empezó a salir la gente a los balcones para ver pasar a la virgen que no estaba pasando,nosotros también nos asomamos y pusimos cara de circunstancias,al igual que todo el vecindario,la gente como es normal se preguntaba dónde coño estaba la procesión,así que quedó en misterio y la gente se empezó a meter en sus casas,y claro mas vale dos veces que una.

La otra travesura que quería contarles es la de unas proyecciones esporádicas que hicimos desde la ventana de la galería a una pared blanca que quedaba en frente y que quedaba a la vista de bastantes viandantes.

A mi me pegan un susto asi y me kago encima me cogo mis cosas y me voy jeje.
ResponderEliminarUn beso.
Si es que es lo que tienen las voces amplificadas...ja ja.Besos prima.
ResponderEliminarAcho, que pija a reir me he pegado, anda que habría que veros... a to la plana... que cabrones, "Agente Jaime"... me parto.. y la procesion, le voy a decir un dia "al Juan", que cante la cancioncica de la virgen... que buenos tiempos. yo tambien recuerdo en mi piso.. dandonos sustos con cartones de dentistas que salian dientes podridos... y se lo poniamos en la mesita de nocha a la que no habia salido de fiesta,.... bueno chorradas de esas y massss... con el tipo de vecinos que teniamos en el castillejo.. te cagassss.. con bueno esos es otro tema...soy la Bego
ResponderEliminarAcha el cabrón todavía se la sabe y al pelo,son cosas que no se olvidan...
ResponderEliminarLo que pasa es que yo he tenido siempre mucha devoción por la Virgen de Mayo, y era pura ansiedad por verla lo que me hacía cantarle antes de que apareciera.
ResponderEliminarPor el agente Jaime era más afición que devoción todo sea dicho.
No olvides Cabra otros señalados acontecimientos preexamenes de junio: la escalera de telefónica, el rapto del polluelo de paloma, la espada del Cardenal Belluga(con hostión incluido), la escalada del puente viejo,etc etc.
Joder! y pensar que hace ya más de 20 años!
ja ja ja No me olvido querido juana´s,me los reservo para próximos post veraniegos,si si no exageres que eso fue hace unos días.
ResponderEliminarAcho, acho, acho, estoy con Bego, que pija a reir me he pegao, y eso que ya me las conocía... jajajaj
ResponderEliminarJuan, cabrón, el próximo día que nos pille bien me la tienes que cantar...jajajajjaja
Michel, cuenta las otras, que como sean la mitá de buenas me parto... qué risa.
miguelón eres el mejor tío,me has hecho revivirlo,de verdad hermano,te quiero...
ResponderEliminarSabes que es recíproco (quicir que yo también te quiero hermano :-)
ResponderEliminarPor cierto, que en el Portús las piedras y los pájaros te están esperando, que nos lo dijeron ayer y que no te habían visto el pelo todavía...
jajajaja,cabrones seguro que estáis destruyendo todos los pueblos nómadas que hay,no se preocupe que aunque todavía no he estrenado la playa,a partir del 15 me dejan un pase(influencias mías)asi que podré ir mas al portús
ResponderEliminar