dijo la cabra:

saber mirar es como hacer fotos sin cámara,"mírame"

viernes, 20 de mayo de 2011

Desde el tren(relato corto)

Las vías estaban mojadas y el tren olía a lluvia y a tren.Sí,lo cogió por la mañana,cuando empezaban a trinar los pájaros,cuando el paisaje era otro y momentáneo.
Alejandro tenía la sensación que escapaba de huir y se iba.Estaba flotando en el nuevo día,estaba fuera de si,dentro de ella.



"Iba a otro sitio,no importaba cual,solo importaba viajar;quería salir,no quería llegar.
Escapaba de huir y me fui al fin a otro lugar,no preguntéis cual, desde el tren todo me da igual;
oler a lluvia,sentir el mar;
ver una balsa,un molino,la tierra despertar.
Desde el  tren pienso en todo,en todos,pienso en...amar".
Esto se lo estaba repitiendo Alejandro a si mismo medio adormecido,casi soñando,entre traqueteo de tren y cabezada profunda.
Sonó un pitido al pasar por una pequeña estación que le hizo sobresaltarse,al mismo tiempo que llegaba el revisor,empezó a recomponerse en su asiento dejando escapar un leve bostezo y un pequeño estiramiento.Entonces el revisor le pidió su billete lo picó y le dijo:"pues yo no quiero salir y si quiero llegar,amigo",y  se fue con una media sonrisa a picar el billete de una mujer que había en frente.A continuación,la mujer  dijo:"dice cosas muy bonitas mientras duerme"(como justificándolo ante el revisor mientras se marchaba).Alejandro sonrojado miró por la ventana y mientras  medio asentía a la mujer vio dos patos volando que salían de un humedal...

Bajó en otro lugar,le dio pena llegar. Entonces un pensamiento se apoderó de él:"quiero ser revisor,siempre en el tren,siempre viajar,escapar de huir".

14 comentarios:

  1. oler la lluvia, sentir el mar, ver una balsa, un molino, la tierra despertar.... En definitiva, estar vivo y sentir que formamos parte de algo mas allá de lo que se puede comprar....
    Me ha encantado esta frase, y me ha removido sentimientos viajeros y deseos de encuentros con la naturaleza. Gracias por tus palabras. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me traes a la memoria recuerdos inconcretos muy agradables, imposibles de definir para mi. Y no es la primera vez, artista.

    ResponderEliminar
  3. eso es lo que me recuerda a mi también Miguelón...esos trenes que cojiamos en vacaciones para conocer mundo...

    ResponderEliminar
  4. Ya echaba de menos una nueva entrada suya, Michel Asensio.

    Bonito relato corto!!!

    ResponderEliminar
  5. yo diría hipercorto,pero si tiene ud razón ya era hora de publicar algo,...he estado atrofiado total je je...!

    ResponderEliminar
  6. Yo conocí un cuento de un tren que quería salirse de la vía y no se por qué su escrito me lo ha recordado.Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti Walter por tu visita por aquí.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me trae buenos recuerdos. Esa olor peculiar de la estación, mochilas, miradas fijas a través de las ventanas, buenos ratos con amigos e ilusión de viajar de un sitio a otro. Si, buenos recuerdos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Precioso!! Me ha encantado lo de "escapar de huir", porque lo que en realidad hace es encontrarse consigo mismo. Con todos los recursos literarios que usas, creas poesia dentro de la prosa y eso no es facil. Un buen deleite para los sentidos. xxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me van gustando mas sus críticas Srta Garnés jejejeje!!!Gracias de corazón...me alegra un montón que te haya gustado...

      Eliminar

deja tu mirada-
comentario aquí