dijo la cabra:

saber mirar es como hacer fotos sin cámara,"mírame"

jueves, 27 de enero de 2011

Rubén y Erik(relato)

Era sábado por la mañana, Rubén agotado de jugar al fútbol con los amigos se disponía a irse a casa,aunque aún quedaba un rato para la hora de comer.Por mitad del parque se le acercó un perro semi-cachorro y sin dueño,empezó a jugar con él,salía corriendo detrás del perro,luego se frenaba y lo llamaba frotándose los dedos de la mano y silvándole,le acariciaba la cabeza y le daba golpecitos en el lomo,después salía Rubén delante de  él y éste lo perseguía;realmente de nuevo se lo estaba pasando bien .Un perro que había atado con una anciana sentada en un banco ladraba a lo lejos agitado por el juego de estos.A Rubén se le empezaba a pasar por la cabeza lo de llevárselo a casa pero sabiendo como era su madre con los animales sabía que eso no iba a ser posible.El perro, al que empezó a llamar "Erik",se paró de pronto levantando las orejas y medio aullando se acercaba a Rubén sin parar de moverse y con el rabo entre las piernas.Rubén miró hacia atrás y vio a un joven que venía con su novia y un perro de presa con una cadena muy corta.El perro venía con una actitud de pocos amigos,a Erik le faltaba sitio entre las piernas del niño, al pasar por al lado el joven haciéndose el gracioso con su novia incitó a su perro para asustar a Erik diciéndole a la vez al niño que se comprara un perro bueno y no un pulgoso como el que tenía.Erik salió corriendo hasta desaparecer de la vista de Rubén.
El joven y la novia se sentaron en un banco y Rubén no muy contento con lo que había pasado y lleno de impotencia hizo como si se marchaba e inmediatamente se escondió en el hueco de un ficus cerca de la pareja,estaba enojado y empezó a coger un montón de bolitas que había por el suelo(el fruto del Ficus)con una intención muy clara: molestar al que le había fastidiado.Zas! primera bolita que le tiró a la pareja dándole al chaval en la espalda,este miró para arriba,pero su perro empezó a ladrar mirando hacia el árbol donde se escondía el niño.Luego tiró la segunda y le dio a ella en la cabeza,la chica exclamó una frase que no voy a repetir,entonces él se giró para atrás.Rubén sabiendo que lo habían pillado salió corriendo con mucho miedo,miró hacia atrás y vio al joven que iba tras él con su perro y gritándole lo cabrón e hijo de puta que era.Cuando estaba a punto de alcanzarlo la novia empezó a llamarlo a gritos,éste se giro y vio como un hombre andrajoso estaba molestándola,le grito a Rubén;-ya te pillaré Joputa!
Rubén cuando se dio cuenta de lo que pasaba y ya estaba a salvo se fue a su casa atemorizando y diciéndose a su cabeza: -Vivan los locos ,vivan los locos y empezó a repetírselo una y otra vez hasta llegar a casa.
El joven quería pegarle al pobre vagabundo que sólo le estaba pidiendo un cigarro a la chica,cuando la anciana le dijo:-Martín ,qué poca vergüenza tienes,querer pegarle a un pobre loco...Se marcharon...a regañadiendas...la anciana era su abuela.
Al día siguiente Rubén se dirigía al parque de nuevo,eso si un poco atemorizado y atento por si se encontraba con la pareja del día anterior...entonces cuando ya se dirigía a jugar con sus amigos,se vio con una agradable sorpresa...vio a Erik que estaba junto a una pareja muy acaramelada.Se fijo bien y no, no eran los de ayer,-se dijo.Se acercó hacia ellos,y Erik al darse cuenta de Rubén empezó a mover el rabo,subírsele,él empezó a acariciarlo...La chica exclamó:-por fin ha llegado el dueño!Rubén dijo adios y se fue corriendo con Erik,muy alegres los dos.


El muchacho le dijo entonces a la chica:-éste chavalín tan alegre ayer me dio un pelotazo en toda la cara...pero fue muy importante para mí.Ella perpleja le dijo que se lo contara...El empezó a contarselo.

6 comentarios:

  1. Los hilos de sus relatos cobran vida y comienzan a crecer y enmadejarse: primero se harán cuento, y luego novela.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno.
    En primer lugar, esto ya se está convirtiendo en un enganche, esperando con impaciencia nuevos relatos.
    Me meto en el blog, y espero encontrarme 2011 (8), y ahí está por fín, después de algunos días impaciente. Y resulta que me encuentro con la sorpresa, como siempre en tus finales. Ahora enlazamos historias y esto como dice Miguel y yo en cierto momento, pronto la novela.
    Me vuelve a gustar el relato. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que vaya hilando las historias, aunque éste relato me ha atrapado menos. Seguiremos atentisimos!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que la idea de hacer historias diferentes pero entrelazadas entre sí me estaba rondando por la cabeza y me atraía bastante ,pero no sabía como hacerlo...por fin doy mis primeros pinitos y estoy contento con ello,como el que da las primeras pedaladas,pero soy consciente que llevar la bici y hacer carreras es un recorrido muy largo.Fer estoy deacuerdo contigo,a mi me atrapó más la anterior tambien,pero ese era el enganche.Encarni no te preocupes que tengo uno para pronto,he de alvertirte que es algo diferente a estos en estilo y forma y no te preocupes que si quieres te mando un correo en tal que publique así no estas tan...jajajaame encantas.Miguelone me gusta tu óptica como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que las historias estén relacionadas,espero la siguiente con Martín contándole el pelotazo a su chica.......

    Jejejeje
    s
    Sigue así Michel

    ResponderEliminar

deja tu mirada-
comentario aquí