dijo la cabra:

saber mirar es como hacer fotos sin cámara,"mírame"

martes, 18 de enero de 2011

El vecino(narrativa)

Pedro se autolesionaba...Pedro empezó un día a contarme que con el delito de su sangre controlaba su pasado y su futuro para el resto de su vida...
Es cierto que Pedro cambió de la noche a la mañana,de ser un hombre discreto,pero a la vez amable se convirtió en un hombre que llevaba un "san benito"popular por dónde pasaba,siempre se intentaban reir de él por lo que dejó de ser amable,de saludar;incluso sus gestos de siempre los había desmantelado de su cotidianidad.Frío,obligado a ser frío.
-Noooo! siguió contándome.Me contó una pesadilla que tenía a menudo y conforme me lo contaba sufría el recuerdo de ella,me miraba y se ponía nervioso.Me contó que se le aparecía su vecino (en la pesadilla) y lo despertaba de la siesta con un traje de puerco-espín,rodeado de largas agujas y se lanzaba sobre él,el se arrastraba malherido hasta llegar a su pequeña cocina con sus heridas de puas gigantes,allí el vecino lo ataba a una silla y le dejaba el gas abierto,le enseñaba un petardo con una mecha muy larga y le decía que cuando llegara a la calle lo encendería y mientras se marchaba murmuraba lo Hijo de la gran puta que era Pedro.Luego me contó que día tras día tenía esa pesadilla...Pasó un tiempo y perdí el rastro de Pedro,pero no sólo yo sino también sus familiares y conocidos de la zona.Yo siempre me preguntaba como acabaría la pesadilla del pobre Pedro,si llegaría algún día a explotar el petardo o se apagaba la mecha con su sangre,en fin todo apuntaba que lo habían internado en un centro o que se había echado a la calle o qué se yo...
Un día al abrir el buzón me encontré el siguiente escrito:..."me adormezco en mi sentir y noto los suspiros de mi vida en mi aire que me sabe a amores verdaderos.Y muerdo mis recuerdos y agredo a la noche con lágrimas de sus besos.Me parto el corazón para ver qué hay dentro y cada vez tengo más miedo,por si no encuentro nada y entonces busco en la piel suave de los besos..."me paré un rato a pensar lo que estaba leyendo,y que hacía ese texto en mi buzón tan bonito,raro y sensible e incluso casi ininteligible en mi buzón y quién podría haberlo metido allí y con qué propósito.Seguí leyendo..."Me atormento en mi sueño de sentirme,porque se me cae mi mundo de las ilusiones y las veo marchar por desagües de la vida:y entonces mi sueño es sentir que bebo el mar hasta encontrarte en el fondo y luego te beso hasta fundirme contigo en un solo ser que le grite al viento y que penas y lamentos"Así quedaba el texto.Me que de alucinado totalmente,anonadado e incluso ilusionado,¿quién podía haber dejado eso tan bonito en mi buzón?
Al día siguiente volví a abrier el buzón con un cierto cosquilleo en mi ser.Biennn!,pensé, había otra nota con la misma letra y con el mismo tipo de hoja.La nota ponía lo siguiente: "Para poder soñar como ahora sueño tendré que ser el vecino que me atacaba en mis pesadillas y tu serás mi vecino."Fdo:Pedro

Lo bonito se me convirtió en terrorífico y ahora vivo en el casco viejo de la ciudad.

8 comentarios:

  1. Aaaay los vecinos!!!!, raza misteriosa que dormita cerca de nuestras casas, salen de noche a la caza y esperan que el temporizador de la luz de la escalera se apague ante su próxima víctima. Yo quiero irme al campoooo!!!!!!!
    Gran relato, lo bonito se transforma en terror en un abrir y cerrar de ojos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De los tres del cuadro que ilustra su fantástica narración, ¿quién es Pedro?

    ResponderEliminar
  3. Txals,que buena descripción de lo que es un vecino,a mi también me gustaría vivir en el campo y si que es cierto que hay a veces un sólo instante de estar mirando al mar tranquilamente y caer por el acantilado...saludos tio.
    Miguelone,lo siento pero me lo has puesto a huevo,Pedro es el de los huevos negros...jajaja,perdona,aqui he enlazado dos historias que tenia rondando por la cabeza y quizá he dado con el perfil de un conocido que merodea por el barrio y sufre algún que otro transtorno,pero queda muy lejos del tal Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan estas historias que le rondan la cabeza.

    Frecuento varios blogs, pero estos textos hacen que éste sea realmente especial.

    Ánimo, y a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  5. Sr hank,no me gusta que me comparen,(como a todo el mundo)pero es alagador que me vea como algo especial y no mejor o peor,gracias tio

    ResponderEliminar
  6. Inquietante...
    Menos mal que no tengo Pedros cercanos...

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber quien es el vecino que te te ha inspirado la realización de esta historia. Me he ¡¡"cagao"!!. Es por si me tengo que ir yo también del barrio.

    ResponderEliminar

deja tu mirada-
comentario aquí