dijo la cabra:

saber mirar es como hacer fotos sin cámara,"mírame"

domingo, 30 de enero de 2011

"el escondite azul"(último relato)

Dijo que tenía un escondite azul y nos fuimos para que me lo enseñara.¿cómo me iba a imaginar yo tal escondite?
Abrió un baúl azul,que no lo era (azul)sino la puerta de su escondite azul.Bajé por las escaleras desde el baúl y conforme bajaba encontré una moneda antigua,en ella ponía: Martín I. Me dijo que siempre que le enseñaba su escondite a alguien a quién quería,ese alguien si también la quería se encontraría una moneda y que cuanto más antigua era la moneda más la quería a ella.Entonces yo le pregunté quién fue Martín I.Ella me dijo que fue un rey muy antiguo que desobedeciendo a su abuela y a su legado disfrutaba en ir en contra de lo que nunca tuvo...Entonces yo le dije si tendría mala suerte por encontrarme tal moneda.Me silenció y me explicó que la moneda y su antigüedad no tenía nada que ver con la iconografía de ella.Me quedé más tranquilo la verdad.Seguimos paseando por su escondite azul...las paredes eran azul celeste(la de las escaleras que luego eran pasillo)De repente hubo un cambio y pasamos a unas grutas increíbles,con candil en mano llegamos a una puerta pequeñita,la abrió y me dijo :mira ¿qué ves? yo le dije que veía a un niño correr con su perro, a una pareja amándose en un banco,una mujer que escupía a un muchacho,una anciana que discutía con un nieto que se creía rey y un escondite azul al fondo...Para!,-me replicó.Cierra los ojos de nuevo y ábrelos.Entonces dándome la mano me llevo a un campo inmenso lleno de mundos reales que no estaban en otros sitios que yo hubiera visitado.Si había música...bailamos ese compás, me dio la mano de nuevo y fuimos corriendo durante algún rato hacia una playa de mar,pero éste era de agua dulce,con arena fina que no se pegaba al cuerpo después de mojado.Corrí por su espaldas con mis dedos y por donde pasaban secaban su piel.
Después de los deseos,bajó el Sol mucho más acelerado y la Luna era la playa.La Tierra se veía en el cielo...Dormir en la Luna apoyados,agarrados,acariciados por el Mar que era Fuego.
La fantasía era su escondite azul.Yo me dejé llevar.Entonces me dije:¿en qué mundo vivimos?


Estaba lloviendo y me metí en un bar lleno de hombres que miraban a una mujer como se metía en su coche y pedí un café.Todo empezaba de nuevo,pero no toda la historia se escribiría de nuevo igual que siempre después de visitar su escondite azul.Eso me dijo.

2 comentarios:

  1. Parece que hemos cerrado el círculo. Gracias por los relatos, Miquelino!

    ResponderEliminar
  2. pues si de aquella manera,pero ahora se escribirá la historia de otra manera,despues de ver donde se escondía todo.saludos.

    ResponderEliminar

deja tu mirada-
comentario aquí