dijo la cabra:

saber mirar es como hacer fotos sin cámara,"mírame"

sábado, 5 de febrero de 2011

Mormones (anécdotas)

Era la época que Pilar Miró era directora de televisión española y daban buenos ciclos de cine en "la segunda cadena".me levanté a las nueve y media por ahí,por la noche había estado viendo "el jardín de las delicias"de Carlos Saura y terminó algo tarde.Yo estudiaba C.O.U. y lo hacía en el nocturno por lo que tenía el lujo de no madrugar,fue un año bueno dónde pasé de un mundo de ciencias(en tercero de B.U.P)a un mundo de la historia del arte,de la literatura,la historia contemporánea...una ventana al mundo para paliar algunas de mis inquietudes que eran muchas,en definitiva la recuerdo como una época donde me sentía meciéndome en la vida,dejándome llevar...hacia el futuro.

Estaba solo en casa,llevaba los horarios cambiados con el resto de la familia,e iba a prepararme un café,lo hice y allí estaba mirando a la cafetera mientras silbaba cuando sonó el timbre,abrí la puerta y allí estaban dos americanitos con sus corbatas y con su libro del mormón en la mano...Buff -pensé de inmediato,aquí vienen a soltarme el rollo estos.Pero de pronto y para no estar en la puerta,incómodos y mas con el café esperándome en casa me dije:-a estos les invito a pasar a casa y vamos a charlar en un espacio mas cómodo para mí(mi casa) y no en la calle que es donde ellos se manejan bien.No tenía nada que hacer esa mañana y me había levantado con humor...Su primera reacción fue quedarse perplejos,no están acostumbrados a que les inviten a entrar en muchas casas que digamos,los acomodé y les ofrecí café,no quisieron, después puse un vinilo,en concreto Revolution de Los Beatles me encendí un cigarro y empezaron a hablarme de Jesucristo...de su bondad...y ...
mormones
Uno de ellos era el que llevaba la voz cantante y hablaba mejor el castellano,el otro era su discípulo de "come-orejas" y se fijaba en lo que decía y actuaba(el estaba en prácticas).Yo les dejé hablar,soltó una parrafada y entre medias me pidió que bajara la música,estaba de fondo,y lo hice pero poco y me dije :-bien, están incómodos...
jose smith
Cuando ya habló bastante,creyéndose que me tenía en el bote porque yo sólo asentía me regaló el libro del mormón,( bien eso es lo que yo quería: ver lo que dice ese libro.-pensé)no lo regalan así porque si,sino cuando se creen que tienen presa.Una vez agarrado el libro les di las gracias y empecé a replicarles.Entonces les conté que yo era panteísta e intenté explicarles en que consistía el pertenecer al todo y que ese todo fuera un dios...ellos no entendían nada y seguían en sus treces.Yo vi que con el tema panteísta no iba a ningún lado y callé...ellos empezaron a hablarme entonces de su profeta José Smith(Pepe Martínez pensé yo) y cómo llegó en una barca a la costa éste de U.S.A.Yo me estaba cansando ya de tanta tontería y me mostraba ya un poco mas en mi sitio y les dije que no podía creer a un personaje de otra cultura que llegara en el siglo XVIII a las costas americanas,cuando yo en mi cultura mediterránea tenía mas de un profeta (y tampoco los seguía)como Mahoma ,San Juan Bautista ,Jesús...y que si no creía en estos menos en un tal Jose Smith.



Se quedaron un poco perplejos y se querían marchar...entonces me dijeron que se iban, que para despedirse abriéramos el libro por la página tal...para hacer una oración para despedirnos de la buena charla que habíamos tenido.yo empecé a reírme y les dije que para hacer una oración todos juntos teníamos que tener en común esa misma religión o creencia y que yo no la tenía,así que no iba a hacer ninguna oración y ya puestos continué diciéndoles que a lo largo de la historia todas las grandes potencias dominantes en el mundo necesitaban de religiones para dominar a sus súbditos y a los que estaban bajo el dominio de esas potencias,y que el cristianismo mormón nacía muy a pesar de ellos de ese afán americano por dominar el mundo.
Se despidieron muy amablemente mintiéndome,miraron su agenda y me dijeron que al siguiente jueves se pasarían para seguir la charla.



Nunca se volvieron a pasar.

8 comentarios:

  1. ¡Qué valiente y qué ganas, nen! Vamos yo los veo y directamente huyo...
    El otro día tuve la suerte de encontrar esto y mira, creo que viene al caso... Como discutir:
    http://rinzewind.org/wp-content/uploads/2011/01/como-discutir.jpg

    ResponderEliminar
  2. vaya organigrama bueno,la verdad es que vendría muy bien para evitar diálogos de besugos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Michel. Algo parecido me paso a mi con los testigos de jeova. En lo unico que discrepo es en el papel que le has dado a los mormones de religion de imperio. Para eso los States ya tienen el Mercado..... Soberbia la anecdota

    ResponderEliminar
  4. Si ya tienen el mercado,pero también tienen estos artilugios que les sirven para controlar almas...Saludos Karras Palmis.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo recordar, que ese día entré por la puerta y a mano izquierda donde teníamos la salita, estabas sentado tú y esos jóvenes, y la que se quedó perpleja fuí yo, que continué por el pasillo hacia la cocina, pensando ¿que narices hacías tú con esos tíos tan puestos?.Y cuando se fueron me explicastes y yo dije ole áhí con un par....
    Lo mismo fue otro día, porque se supone que yo tendría que estar en clase, o no?.

    ResponderEliminar
  6. es verdad,no me acordaba de eso...ja ja te quedaste pasmá...

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!
    Tremendo!
    Y eso que ya me lo contó usted en su día!
    Marcos (nuestro conocido de Murcia) los sacó tanto de quicio en una ocasión, que quisieron pegarle y todo.
    Genial!!!

    ResponderEliminar
  8. ja ja conociendo al Marcos,no me extraña,¿qué les diría?ya te digo,yo les dejé hablar y luego fui a saco.

    ResponderEliminar

deja tu mirada-
comentario aquí