dijo la cabra:

saber mirar es como hacer fotos sin cámara,"mírame"

jueves, 24 de febrero de 2011

Fofito y el bar del Salva.(anécdota)

Era el sábado 20 de noviembre del 2010, por la tarde.No voy a recordar esta fecha por el aniversario de la muerte de dos personajillos de la historia de España,sino por otras cosas y entre otras la que os voy a contar a continuación.
Yo me dirigía,como otras veces, a un bar donde suelo ver los partidos del F.C.Cartagena(efesé).En éste sitio,el bar de Salva,se ve tranquilo y más o menos coincide la misma gente que sigue al equipo cartagenero.Iba a ver nada menos que al "efesé" midiéndose al Real Betis.En esos días el Betis era líder y nosotros teníamos una deuda pendiente con el equipo hispalense,por el mal arbitraje, que le favoreció la temporada pasada.Un amigo mío que lo suele ver conmigo hasta acudió al campo a verlo.Se iba a disputar un gran partido sin duda.






celebración del Cartagena
Concluyó la primera parte sin goles,pero todo el dominio y las ocasiones fueron para el equipo local.. El comienzo de la segunda parte presagiaba un rumbo del partido idéntico a la primera parte...y cuando mejor estaba jugando "el Cartagena" zas! golazo del Betis en el minuto 62`(Rubén Castro)en la primera llegada al área albinegra,parecía que se repetiría el mal augurio con este equipo.Cuando todo parecía perdido,Toché coló el empate (min 86) y tres minutos después el mismo Toché volvió a colar...La alegría del bar era espeluznante.Después de estar todo el partido sufriendo en cinco minutos se arregló todo....Y estando el ambiente del bar revuelto nada más acabar el partido...escucho una voz nueva en el bar que venía de la puerta"¿ha ganado el Cartagena?era una voz fina,con un castellano perfecto y con algo de ironía.Conforme me estaba girando para ver de qué personaje venía tal pregunta pensaba "este también se entera de mucho"...y veo a un hombre con chándal de mercado tan campante,entonces a los dos segundos me dí cuenta que se trataba de don Alfonso Aragón Sac,más conocido como "Fofito"."Me cago en mis muelas", no tardé ni otros dos segundos en bajarme del taburete y dirigirme hacia él como un imán.Lo saludé y lo identifiqué,y lo primero que me dijo fue:-cállate cabrón,no digas nada que no voy a
lástima que ésta sea la única foto
 que tengo para testimoniar el
evento  
poder cenar tranquilo.Claro,conforme los que me conocen, me vieron hablando con él y con una actitud tan entusiasta,se percataron de que era él.El circo de los hermanos Quirós en donde él trabaja estaba anclado a unos trescientos metros del bar de Salva.Formó otro revuelo en el bar,muy amable y gracioso.Mientras se estaba comiendo un bocadillo en la barra,entró una mujer y le pidió una botella de agua a Salvador diciéndole que se apresurara porque su marido y su hijo estaban esperándole en la cola del circo,todo esto al lado de don Alfonso.Cuando la mujer estaba terminando de coger las vueltas y se disponía a marcharse el señor Aragón dijo en voz alta:"dígales a los de la cola que enseguida voy,que termino el bocata y..."a esto que la mujer se fue mirándolo de reojo y como diciendo.."¿quién será el maleducado este también?Fofito se sacudió la cabeza como diciendo"la gente no se entera de nada".Yo me partí de risa.Cuando se fue me dijo en un tono de broma:"cabrón al final por tu culpa no he cenado tranquilo".

Me alegró mucho mas la tarde...mucho mas que la victoria del Efesé....

13 comentarios:

  1. Bueno, bueno, seguro que todos estos días que nos has tenido sin anécdota, ha sido porque no encontrabas la foto para demostrarlo¿ehhh..
    Menos mal que ya la tienes, porque si no, no me lo creo. Es broma. Chacho me imagino tu sorpresa, además por lo que cuentas parece que te conociera de toda la vida, aunque cuidado con los payasos que no parecen ser lo que vemos en el circo tan graciosos, luego tienen mala follá;

    ResponderEliminar
  2. Le has dado la cena a un payaso!! Hay un espacio especialmente reservado en el infierno para los que cortan la cena a un payaso! que lo sepas!! :)

    Ya en serio, con lo malo que soy para las caras, me habría pasado toda la tarde mirandolo y diciendo: "me suena, me suena..." ó quien , a lo mejor na más entrar salto a gritar "BIEEEEENN!!!" :)

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que había perdido el cable del movil y si me he retrasado algo en escribirla,pero de mala follá nada.
    Joder si se la hubiera dado de verdad(la cena)no me lo perdonaría nunca(yo).El tío es majete...y sabe llevarlo muy bien(por lo que yo ví Alber).Eso sí el tio iba de incognito total con ese chandal...pero seguro que si te ve ya crecidito gritando:"BIEEEN"lo mismo si le vemos la mala follá.

    ResponderEliminar
  4. Estas cosas sólo le pueden pasar a usted Cabra; yo tuve el placer de diagnosticarle al perro de Fofito una gastritis del quince: el pobre bóxer trabajaba haciendo malabarismos con globos y en un arrebato los pinchó y se los comio todos(no es coña);hubo que abrirle el estómago pa sacarlos.
    Le cuento esto porque se lo que le gustan las historias de perros, y si la historia es de perros y Fofito...pa que quieres más!

    ResponderEliminar
  5. Ja ja,que fuerte Juana´s,fíjate que por una cosa u otra,el paso de "fofito" por Cartagena y sin pasar por el circo nos dejó huella,a parte de la que nos dejó en nuestra infancia.

    ResponderEliminar
  6. Don Alfonso Aragón Sac, uno de los pocos grandes de este país (y eso que nació en La Habana).

    Una de mis anécdotas favoritas de la vida, desde ya mismo.

    Aunque la de Juana´s y su perro tampoco está nada mal.

    Malditos suertudos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. El amigo que fue a ver el partido al campo fui era yo, un partidazo. Y, aunque Míchel no lo cuenta, Fofito fue al bar porque sabía que yo iba p'allá, a tomarme las penúltimas (y también las últimas) con Míchel, y a esperar que salieran del circo Mer con los críos (y los primos), que habíamos quedado a cenar en el asiático de la esquina, y que yo me escaqueé por el disgusto de no haberlo podido saludar (y por llevar ya unas cuantas cerves encima, todo sea dicho). ¡Qué disgusto!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que fue una suertaza tremenda,y si es cierto Miguel que llegaste justo cuando el se había ido y se te quedó una cara...de no me lo puedo creer...me acuerdo perfectamente.Es lo que tiene ir al campo, allí ves a la Barreiro y si te hubieras quedado en el bar como un buen amigo ves a don Alfonso...

    ResponderEliminar
  9. que suertudo eres primo,yo si estoy ahí me pongo a cantar,¿como están ustedes????jajajajAdemás yo le hice un homenaje a este señor y sus hermanos en la Universidad,en Expresión Corporal.Hice una representación de sus canciones con el cuerpo y recuerdo las risas que me pude pegar....VIVA DON PEPITO Y LA GALLINA TURULEKA!!!

    ResponderEliminar
  10. que fuerte...ese tipo de trabajos molan,seguro que te lo pasaste superbien

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me habria gustado mas verle los ojos a la cabra mientras miraba a fofito que la cara de fofito, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeeje!!!y a mi los ojos a la canija que miraba a la cabra jajajajaja!!!

      Eliminar
    2. La cuestion es sembrar esto de miradas....

      Eliminar

deja tu mirada-
comentario aquí