dijo la cabra:

saber mirar es como hacer fotos sin cámara,"mírame"

lunes, 7 de febrero de 2011

¿Mal de ojo?(anécdota)

Era un día cualquiera de la semana,invierno,soleado y alegre.Yo iba con mi cacharra con sonido de camioneta fabricado en 1981 en la Volkswagen de Navarra,un golf bastante antiguo de color azul.Mi buena música que no faltara y de camino al currele,serían las 13:45 y yo entraba de turno de tarde e iba por la autovía.La verdad es que iba de buen humor e incluso tarareando las canciones que sonaban en el Cd.De vez en cuando algún comentario sobre la manera de conducir de algún que otro coche que pasaba,un "adiós tú" al que iba ligerito...Y de pronto "zummmm"como si se hubieran abierto todas las ventanillas a la vez,como si el coche se hubiera hecho descapotable de repente...la música ya no se oía bien y los oídos me zumbaban una barbaridad.-Coño! esto que pijo es?(todo esto en el transcurso de unos siete segundos)Joder! miro por el retrovisor y veo una placa azul a lo lejos dando vueltas por el arcén de la autovía.Me cago en mis muelas,-pensé.Se me había volado el techo solar y miro para arriba y claro ya no estaba y con la suerte de no haber tráfico a esa hora y no haberle estampado a nadie el trozo de metal en su parabrisas.Vaya problemón se hubiera formado...Seguí conduciendo y al ver que no había provocado ninguna desgracia empecé a pensar la manera de conseguir ahora un techo solar para la cacharra,en un mes tenía que pasar la I.T.V. y sin techo no la pasaría,además tenía que cambiarle los neumáticos porque no los llevaba emparejados,cada uno era de su padre y su madre y estaba lo del consumo de aceite...en fin...salí de la autovía para coger la nacional que se dirige a Fuente Álamo y convenciéndome de que todo tenía solución y que ya encontraría un techo solar ,que eso sería cuestión de ponerme a buscar y ya está y mientras pensaba esto y me aproximaba a la redonda de La Aljorra...Zummmmba!no veo nada de repente,se me había abierto el capó del coche e iba en marcha,reaccioné rápido y cagado.Saqué medio cuerpo por mi ventanilla para poder ver y reduciendo me fui poco a poco al arcén.Paré y me bajé del coche con las piernas temblando y diciéndome "no creo en el mal de ojo,pero esta mañana me lo han echado"Cerré el capó y continué la marcha, repitiéndome que si yo no creía en el mal de ojo porque me lo habían echado...y esperando qué era lo siguiente que me iba a pasar antes de llegar al trabajo.


Al siguiente sábado estaba mirando coches y me compré uno nuevo.

 

6 comentarios:

  1. Tener un coche viejo da mucho que contar, no deberíamos cambiarlo hasta que su estado haga peligrar nuestra vida o alguna otra, si lo cambiamos antes nos perdemos historias como esta.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco hay que pasarse Juana´s,que yo ahora me lo tomo con humor pero podía haber sido una verdadera desgracia

    ResponderEliminar
  3. No puedo más de la risa. Claro, que me río porque es "pá" reirse. El caso es que no has causado ninguna desgracia y tu estás ileso. Bueno sigue deleitándonos con tus anécdotas que con esta, de verdad que casi me meo.

    ResponderEliminar
  4. así fue,ahora es para mearse,pero yo me cagué pensando que eso no era posible,tanto susto en un mismo día

    ResponderEliminar
  5. Buenísima!
    Me acordaba de lo del techo, pero no de lo del capó.
    Yo creo que ese coche habría pasado la ITV, pero bueno.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que a las cosas no hay que tenerle cariño,pero a ese coche con la de veces que me ha dejado tirado y las cosas raras que me pasó con él le tenía un cariño especial,fue mi primer coche(mio mio)y me llevó a Barcelona,Bilbao,Asturias,Almeria,Granada,La Aljorra,...grandes aventuras y viajes con él... pregúntale al Lolo cuando se nos reventó una rueda bajando de Barcelona en plena autopista,se nos puso a los dos una cara de susto de dibujo animado,que nos miramos y nos dijimos a la vez una vez parado el coche..."¿qué ha pasao?"

    ResponderEliminar

deja tu mirada-
comentario aquí