Ismael no sabía lo que era Internet,ni un ordenador,vio un portátil una vez a un forastero de los que venían a veranear a su pueblo,creyéndose que era un tipo de televisor.Tampoco estaba interesado en los forasteros(o turistas)como el resto de los niños de su edad y demás gente del pueblo.
El no se dedicaba al turismo,Ismael ayudaba a su familia en labores del campo y con los animales.Vivía en una casa adosada a otra que en antaño fue de su tío,pero que al morir éste sus primos la vendieron.Ahora era una casa rural,con piscina,totalmente reformada,donde sustituyeron los olivos,algarrobos,tomateras...por césped,sombrillas,losas y hamacas.
Como todos los veranos al caer la tarde Ismael se daba un manguerazo a la caída del sol para refrescarse en su pequeño patio mientras oía a los forasteros de turno chapotear en la piscina al otro lado de la tapia;al mediodía antes de comer,según le pillaba se daba otro refrescón.
Pues una mañana de esas,mientras se refrescaba,vio unas cosas raras en el patio,una especie de bolitas,un poco aplanadas,que no sabía muy bien que hacían allí,ni que eran,ni nada.
Ismael que era muy curioso se dispuso a observar ese acontecimiento:cómo llegaban esas bolitas marrones ahí,a su patio y qué eran.He aquí donde descubrimos una de las habilidades de Ismael(hablaba con los pájaros).
Los gorriones apurados y mirándose como si no supieran que decir,hasta que uno saltó y le dijo a los otros: " se lo voy a decir". "Si"-le respondieron los otros.

Ismael levantó las cejas,extrañado de lo que le estaba contando el gorrión portavoz y les dijo en tono irónico: - ahora lo entiendo todo,le estáis robando la comida al pobre perro de donde come para traerla aquí,escondiéndosela donde no la ve,claro todo encaja...
-"Espera Ismael"-prosiguió el gorrión-"sabes que nuestra condición de pájaro nos hace enterarnos de todo lo que pasa a nuestro alrededor,pues bien,el pobre perro forastero tiene un año y escuchamos a los dueños decir que se había hecho muy grande y que no podían tenerlo en el piso de la ciudad(ya no era tan bonico) y que antes de irse lo iban a dejar abandonado por la zona de los merenderos del río,que allí la gente dejaba comida y que estaría bien(auto-convenciéndose),y claro el pobre solo está acostumbrado a ese tipo de comida(pienso) y hasta que se acostumbrara a la del pueblo, habíamos decidido guardarle toda ésta para cuando al pobre lo abandonaran ir dándosela para que no lo pasara tan mal,que bastante mal lo va a pasar,y eso va a ser mañana por la mañana,también es cierto que Vicentín,el volantero,se come algunas bolitas de vez en cuando,pero es que es muy joven y está colaborando mucho,pero también se cansa mucho..."
El mirlo que no sabía esto ya no se reía tanto y con un cabreo enorme cruzó la tapia y vio a la familia comiendo en el porche y no se le ocurrió otra cosa que cagarse en la mesa dos veces,regresando al olivo de nuevo,mientras se oía un alboroto de repugnancia.

-Me lo dijo un pajarito-respondió Ismael.
Mientras tanto el mirlo no paraba de cagarse en el techo y el parabrisas del coche,y los gorriones por cientos,no paraban de trinar hasta crear un estruendo...como si fuera una manifestación,e Ismael le dijo:
-Oye como los pájaros dicen cosas,sólo hace falta escucharlos para saber lo que dicen...

La familia le dejó al perro que solo oler a Ismael sabía que tendría mejor vida,y salieron pitando de allí mas que asustados "y cagados" por el estruendo de los pájaros.
jajj,ain esos forasteros de la vida,me ha gustado Michel,muy chulo,besos
ResponderEliminarSi esos forasteros sin raíces,si.Saludos muchacha.
ResponderEliminarEstá chulo,me ha gustado,tu sigue así.Un saludo.
ResponderEliminarCon lo cuentista que tu eres no me extraña que te haya gustadi je je je.Saludos tío.
ResponderEliminarHijo por Dios!, que bonito, que sensibilidad, cualquiera podria pensar que tienes perro y que hablas con los pajaros bueno esto último puede ser... un besote hermanote.
ResponderEliminar"La Bego"
hija,gracias,es un cuento y no soy yo el que habla con los pájaros,es Ismael.un beso.
ResponderEliminarQué casualidad. Esta semana me he encontrado en el patio unas bolitas, bueno, me encontré dos . Me puse a pensar,que sería eso, hasta que al siguiente día me encontré como un aro pequeño de color marrón y caí que era de la comida del gato de mi vecino. El Manuelico me salió con su explicación: "mamá esto lo ha cogido un pájaro y por el peso se le ha caído en nuestro patio". Yo le pregunté, qué cómo había adivinado eso y me contestó que se lo había dicho el tito Michel. Buena explicación y que casualidad, porque lo de la comida del gato fue posterior a tu explicación... Besos.
ResponderEliminarja ja ...nos pasó cuando nos duchabamos en la terraza,después de hacer bici, y fue tu hijo realmente,el que me dijo"¿estas bolitas que son? yo me dí cuenta he hice el cuento,pero le explique el cuento real a Manuel:"llevar las bolitas de pienso a la terraza de al lado para comer mas tranquilos"sin que nos pueda morder el perro
ResponderEliminarRealmente tiene usted alma de Pajaro Picudo sesteante!! Muy chulo!
ResponderEliminarjejejejej!!!pues va a ser que ahora soy un pájaro sesteante y picudo!!!
Eliminar