
Dani pensó que era algo así como un milagro.Después de observarla un rato le dijo:
-yo me voy a mi casa,brujita-...y cuando ya se iba a marchar oyó:
-tu no vas a ninguna parte ,granuja!¿o qué te crees,que yo soy tu bruja de la suerte?No pequeño imbécil,ahora te enseñaré la diferencia entre mi escoba y tu escobilla de water.
Abrió la puerta y escapó a toda velocidad escaleras abajo;ahora vive en un estanque y dice "croak,croak".Y ella va a visitarlo con su cara de mala y él croa con su cara de sapo feliz y ella se ríe y le dice que siga así.
Con lo guapa que le parecía a Dani cuando la conoció paseando por los bosques frondosos...
Por las noches habla con otros sapos y le cuenta que algún día llegará un hada de verdad y los liberará de ser comida de alimañas,juego de niños y pasto de científicos,pero los otros sapos no le hacen caso y se ríen de él.Le dicen que es un sapo tonto e ilusorio,que se tiene que conformar con ser un sapo,y que cuanto mas croe mejor se sentirá.A Dani no le gusta croar,entonces empieza a soñar.

Cuando despertó los otros sapos querían devorarlo,y él intentaba pedir explicaciones,y fue cuando se dio cuenta que estaba hablando el lenguaje de las salamandras y los sapos no le entendía,curiosamente él si los entendía a ellos.

El caso es que el desprenderse de su cola le sirvió para romper su hechizo y poder contar así este cuento.
Una buena metamorfosis, donde nadie nos salva y donde, despues de quitarnos varias capas, logramos ser nosotros mismos.
ResponderEliminarjolines...pues esa metamorfósis la he hecho sin querer...sin intención,,,
EliminarPues ahi lo tienes, siempre hay algo encerrado en lo mas simple o en el cuento mas inocente y en este el mensaje es tan rotundo como Kafkariano!
ResponderEliminargracias...he podido ver lo que dice al releerlo...pero como le decía arriba sin conocimiento de causa...lo que si se que Dani quería ser el mismo de una vez por todas
Eliminar