dijo la cabra:

saber mirar es como hacer fotos sin cámara,"mírame"

martes, 28 de diciembre de 2010

Marruecos(once perros) Parte 1(cuaderno de viaje)

La riaad donde nos alojamos queda situada en el corazón de la medina de Marrakech,es sencilla y con alma musulmana,inspira paz y sosiego.En ella el tiempo pasa a su tiempo.
Para llegar a ella hace falta intuición,memoria fotográfica,magia y suerte(todo un poco junto).De noche es un lujo andar por estos laberintos medievales.
<<<la noche la habita más de veinte mil miradas de personas en la plaza,emerge una vida nueva,el culmen del día: comercios,paseantes,cuenta-cuentos,músicos,comensales,cafes,etc...ningún perro todavía y algún que otro gato.(un solo alma muchos corazones).
El dia lo comparte el Sol,los turistas,los zocos,los museos,los comerciantes,artesanos,burros,motocicletas y vehiculos ambigüos.La Riaad nos devuelve la paz del ajetreo del dia y de la noche.>>

Casablanca:
Sin duda la capital de Marocco.Contrastes en los edificios,en las personas,lo tradicional versus lo moderno.La pobreza/la riqueza...como en la mayoria de las capitales europeas.
He visto hasta ahora tres perros,uno de ellos corriendo detrás de una moto.
Visitamos a un Familiar, se nota la acogida,el carácter acogedor de bienvenida,el ofrecer, al otro que viene de otro sitio lo suyo para que se sientan a gusto..
La música asomó en unas jornadas dedicadas a sus emigrantes...Conocimos a tres con los que compartimos un rato corto pero lleno de alegria.
El paseo y la cultura del pasear también son evidentes en casablanca...es una ciudad ruidosa por el tráfico,su manera de conducir les hace abusar del claxon.
  • Siete perros llevaba vistos hasta ahora,(cuatro con dueño)...

3 comentarios:

  1. Siempre dije que con usted iría al sur de Portugal, a Sicilia y a Marruecos.

    Fuimos al norte y centro de Portugal (precisamente nos faltó el sur) y fuimos a Sicilia.

    Lo del Morocco sigue pendiente.

    De momento me conformaré con seguir leyendo sus andaduras árabes.

    ResponderEliminar
  2. tenemos la suerte de que la vida es muy larga y por eso mismo eso será posible...

    ResponderEliminar
  3. Me muero por ir a Morocco. Me gusta su original diario de viaje. Es un buen subtítulo "Once perros", casi tiene categoría de título.

    ResponderEliminar

deja tu mirada-
comentario aquí