dijo la cabra:

saber mirar es como hacer fotos sin cámara,"mírame"

martes, 28 de diciembre de 2010

Marruecos(once perros) Parte II(cuaderno de viaje)

...La suerte del viajero(anecdota)cuando llegamos a Casablanca cogimos un taxi para ir al hotel,¿qué hotel? pues uno que se llamaba Hotel Central que se ubicaba en una plaza de la medina vieja;el taxista que me recordaba a mr.Magoo por sus gafas de culo de vaso (en versión marroquí)y a un personaje de mi barrio Manuel "el "magoo",empezó a golpearse la cabeza para recordar qué dirección era;al final con la ayuda de otro taxista dio con la dirección que le indicabamos.Fin de trayecto,le pagamos los 20 d.h.que acordamos y nos indico el hotel,y se fue amablemente,resultando que el hotel de nuestro querido mr.Magoo se llamaba Hotel du Center y no Hotel Central,pues  entramos como si nada a sabiendas que no era el nuestro pero con la sensación de haber salido ganando,y efectivamente,éste era mucho mas barato y estaba en la misma zona.(se trataba de la primera "suerte del viajero" y de haber visto un perro.
mezquita de Hassan II (casablanca)
Las playas están llenas de bañistas y hay para todos,pero no mezclados,está la del pueblo(por decirlo así)en la cual me bañé,tomamos un té y descansamos un rato.El Atlántico está frío.Y existían otras partes de playa con acceso limitado,pagabas una entrada y tenias restaurantes,piscinas...esta parte la moraban extranjeros la clase alta marroquí.Las mujeres en las playas populares se bañan vestidas y los hombres en bañador.La playa no obstante ha creado cultura entre los marroquíes.En las playas no he visto perros,pero si hay socorristas que no paran de pitar para que la gente no pase cierta zona para mar adentro,cuando te llega el agua por la cintura el socorrista te pita para que retrocedas,por un lado es lógico porque mucha gente no sabe nadar.
El socorrista me ha pitado con insistencia,desconocía que yo si sé nadar,y por no desobedecer(y la presión de la gente que me miraba porque me hice un poco el longui)no pude darme un baño de ley.Esto me pareció un indicador más de un pais autoritario,trataban a la gente como borregos a base de pitos y a todos por el mismo rasero,vamos que no me pude dar un baño a gusto   porque al socorrista no le salio de los huevos cuando el mar es uno de los individuos mas libres del mundo....
De vuelta y otra vez en Marrakech alquilamos un coche en el aeropuerto,teniamos una ruta mas o menos pensada(Atlas y Atlántico ) pero una vez mas la "suerte del viajero" nos acompañó y yo empecé a creer que influía ver perros al no ser tan comunes como aquí, esta ya era la tercera suerte(la primera fue encontrar una Riaad en plena medina de Marrakech,la segunda la confusión del taxista de Casablanca y la tercera es la que voy a narrar ahora).
Yendo por la ruta correcta hacia un pueblo llamado Asni en el Atlas,nos dimos cuenta que pues no,que ibamos por un camino paralelo que se dirigía a Oukaimiden,pero no le dimos importancia porque en cualquier momento podiamos rectificar la ruta,porque partía una carretera cercana de este pueblo hacia Asni,pero decidimos dejar el plan abierto y visitar primero Oukaimiden,intuiamos que este pueblo era de montaña(y de alta montaña)y que podriamos encontrar alojamiento,pero solo era intuición,porque no teniamos ni idea de dónde ibamos.

Conforme ascendiamos por la carretera ibamos encontrando las primeras aldeas bereberes,la gente nos saludaba por la carretera y sonreía con una alegría en sus rostros que mas la quisieran muchos habitantes de los países "desarrollados"...

5 comentarios:

  1. enseguida sigo con las otras partes...si estamos por la mitad del viaje

    ResponderEliminar
  2. No ha terminado de aclarar usted si el otro taxista ayudó a "Magoo" a golpearse la cabeza o le ayudó diciéndole dónde estaba el hotel equivocado.

    La descripción de "Magoo" me ha recordado al azafato italiano que usted y yo sabemos y que merecerá unas palabras suyas en este blog, cuando usted lo estime oportuno.

    Sí, se trata de una petición que yo le hago.

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja eso esta hecho en cuanto acabe el viaje,vaya "tipo" ¿raro? no era ni eso ...era... lastima que no tengamos una imagen de él,pues eso abrá que reedescribirlo...

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo los socorristas se formaron en el Mar Menor, y de ahí su rapidez de pito...

    ResponderEliminar

deja tu mirada-
comentario aquí